martes, 28 de mayo de 2019

Reseña "La sombra del Zorro"






Ficha técnica 

Autor: Juilie Kagawa 
Editorial: Océano Gran Travesía 
Sinopsis: Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.
Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?
Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo

Opinión: 

Lo que esperaba y más. 
En el momento en que vi este libro como una de las novedades de la Editorial Océano, supe que tenía que leerlo. Siempre he sido fanática de la cultura japonesa, desde pequeña veía mucho anime y con el paso del tiempo comencé a adentrarme en el mundo de los mangas. 

El libro nos cuenta la historia de Yumeko, una zorro mitad humano, que fue criada toda su vida
por monjes. Un día su realidad cambia completamente, debido a que fue encargada con una gran misión "proteger una parte del pergamino" luego de que su templo fuera destruido por un demonio gigante. 
Mientras escapa de la destrucción, se encuentra con Kage Tatsumi, un valiente y solitario samurái del clan Sombra. Él iba de camino a recuperar el trozo del pergamino a toda costa por una misión que había sido encomendado por parte de su clan. Es así como comienza la aventura de ambos por proteger y apoderarse del pergamino. 

A medida que avanzaba en las páginas del libro sentía que me transportaba al Japón antiguo, el que muchas veces vi en animes como Inuyasha.
La autora a medida que va contando los hechos te sumerge en un mundo nuevo e impresionante. Julie Kagawa tiene un gran manejo de las leyendas y mitos de la cultura japonesa, por lo que el mundo que nos cuenta tiene mucha coherencia. 
Cada personaje que aparece en la trama cumple una función importante para lograr la misión (que es conseguir llegar al Templo de la Pluma de Acero). Sus personalidades también son muy distintas entre sí, sobre todo de Yumeko y Tatsumi pero que al mismo tiempo se convergen casi a la perfección. 

Kage Tatsumi fue el personaje que más me gusto y obsesionó, debido a que su historia la encontré muy diferente a lo que había leído antes. Su lucha constante por no sentir ningún sentimiento y por no caer en la oscuridad, hizo que me conmoviera mucho más. 
A lo largo de la historia tiene cambios en su personalidad, aunque no los demuestra a sus compañeros, por fuera se le ve una persona distante y solitaria, pero por dentro se encuentra en una constante pelea moral. 
Yumeko en cambio mantiene su misma personalidad durante la mayor parte del libro, aunque comienzas a despertar sentimientos más oscuros que rápidamente son apagados por ella misma. Su bondad es una de las mejores cualidades, a lo largo del libro intenta ayudar siempre a quien lo necesita a pesar de que no hayan sido amables con ella. 

El romance está presente en el libro, pero no es el tema principal, pero de vez en cuando vemos pequeños destellos, que simplemente son perfectos para ilusionarnos con una historia de amor imposible. 
La aventura y la fantasía, en cambio, es el tópico principal de la trama. La autora no nos suelta en ningún momento e incluso en el final (y el epilogo) nos dejó colgando, esperando con ansias por el segundo libro. 
Algo importante que es necesario  destacar es que ningún capitulo es sobrante al momento de entender la historia. No vemos ese relleno innecesario que muchos autores usan para alargar la novela, este libro es totalmente lo contrario.

El único motivo por el que no le di la puntuación completa, fue porque senti que me faltó más desarrollo de los personajes secundarios, espero que en la segunda parte podamos verlos más presentes y tomando más protagonismo.

Este es el libro perfecto para quienes aman la cultura japonesa antigua y la aventura. Dejen que la autora los sumerja en este mundo en donde los samuráis tienen espadas malditas y en donde los dragones te conceden deseos.

Puntuación: 



Muchas gracias a editorial Océano por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola Bella!
    AAAAAWWW muero de ganas por leer el libro y efectivamente va a ser mi lectura de junio, no había leído una reseña tan completa como la tuya y que te haya gustado tanto y lo recomiendes me convence muchisimo más.
    Me encanta que trate temas como las leyendas japonesas, siempre suelo leer más de lo mismo y necesito un respiro realmente.
    Un beso, gracias por compartir :)

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! QUE RÁPIDO LEES POR DIOS jaja. Creo que la última vez que estuve en tu blog no se veía así ¿O sí? Bueno, este libro lo vi en el catalogo de la editorial y, si bien tiene un par de cosas que me llaman la atención, no logró ganarle a otros en la lista. No me convence lo de la cultura japonesa, la verdad es que, a diferencia de la popular opinión, no me copa tanto.
    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Gracias por la reseña. No es un libro que conociera y me ha gustado bastante lo que comentas además que tiene una portada hermosa *.*
    Me lo anoto para cuando me tope con el

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bella! No conocia para nada este libro, pero por más que tu reseña es fantástica y denota lo mucho que disfrutaste su lectura, la verdad es que siento que no es una lectura que me pueda enganchar. De todas maneras, muchas gracias por la reseña. Espero que puedas leer pronto la segunda parte y que te guste tanto o más que el primero. Nos leemos pronto, un besote💖.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!!
    Ayyy estoy viendo este libro por todos lados en bookstagram pero como que no me llamó la atención hasta que leí tu reseña!! No sabía de que iba y ahora nfsdjkfnsdk como que ya lo anoté en mi TBR, rayos! jajaja y yo que quiero achicar la lista imposible!!
    Me alegro mucho de que la historia te haya encantado, la verdad es que tiene muchisima pinta!!! Ya te contaré cuando le de una oportunidad!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol| LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que este no es un libro que llame demasiado mi atención, la cultura japonesa no logra atraerme del todo. Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos

    Andi|Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No he leído jamás a la autora, aunque de esté libro solo he leído críticas muy buenas, y espero leerlo pronto, aunque eso de la cultura que resalta no se si termine de convencerme del todo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Roxana! La verdad es que desconocía el libro pero debo decir que gracias a tu reseña me dieron ganas de leerlo. Suena que la trama es espectacular y amo completamente que el romance no sea lo principal en la historia. Siempre es bueno dejarlo un poco de lado y no muchas historias hacen eso. Más que apuntado a la lista!
    Me alegra mucho que te haya gustado y que eso que no te gustó mejore en su segunda entrega. Gracias por la bella reseña!!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza