jueves, 18 de julio de 2019

Reseña "Roseblood"

Ficha técnica:
Autor: A.G. Howard
Editorial: OZ
Sinopsis: Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la óperaRune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…

Opinión:

He estado mucho tiempo desaparecida, lamentablemente estoy enferma hace más o menos un mes, por lo que me atrasé mucho con mis lecturas y reseñas. Lo bueno es que ya me siento mucho mejor y estoy con las pilas al 100% para ponerme al día. Hoy les traigo la reseña de Roseblood, escrito por A.G. Howard, es un retelling del Fantasma de la Opera. Nos cuenta la historia de Rune Germain, una estudiante que llega a estudiar a la academia de artes Roseblood. La protagonista tiene una voz hermosa, pero cada vez que canta, queda débil o se desmaya. Por otro lado conocemos a Thorn, un violinista que vive en las sombras bajo tierra junto a su padre Erick, él ayudara a Rune a poder manejar de mejor forma su talento y a aprender a amarlo. A medida que avanzan las clases, el fantasma de la ópera comienza a hacerse presente en la academia y en la vida de Rune, él buscará una forma de quedarse con su voz.
Rune es una persona que carga con una gran culpa y responsabilidad sobre sus hombros, la mayor parte del libro tiene miedo de usar su don porque puede herir a los otros o a ella misma. Es introvertida, tímida, tiene una gran pasión por la ópera y la jardinería. Al principio tiene mucho miedo de lo que le pueda pasar en la academia y quiere volver lo más pronto posible a su hogar, no quiere tener ninguna relación con su familia por parte de papá. Su personaje era muy predecible en algunos escenarios, pero aun así logra madurar en la trama.  Faltaba un poco más de originalidad y más de participación como héroe que como víctima o doncella que necesita ser rescatada.
Por otro lado, tenemos a Thorn, que tiene una infancia muy dura y triste, pero que de alguna forma logra formar su carácter. Al principio sus valores se encuentran un poco olvidados, por lo que duda sobre realizar acciones moralmente correctas, pero luego se mete en los zapatos de héroe y se auto corrige. Es muy romántico, tierno y tiene un amor nato por los animales. Él se convirtió en mi personaje favorito del libro, por su historia, por la transformación que logra con el paso de las páginas y personalidad. La trama en algunos momentos me pareció muy larga, con mucha descripción innecesaria y en otros momentos sentía que no estaban bien contados los momentos importantes. El giro que se le dio al fantasma de la ópera, sentí que fue correcto, pero no perfecto.La historia del pasado de los personajes (como el de Thorn) está muy bien contada, con una buena línea temporal y un sentimentalismo perfecto para querer al personaje. Me falto mucha más explicación sobre algunos fenómenos que ocurren en el libro, que eran muy importantes para no quedarse colgados intentando conectar lo que la autora se imaginaba. Hay algunos momentos en que uno no puede soltar el libro, en que la descripción esta perfecta, la escena se vuelve adictiva y los personajes se desenvuelven de muy buena forma. La vibra o ambiente que la autora nos intenta envolver está muy bien lograda, ese entorno oscuro, lúgubre con toques góticos. La historia de amor tiene un estilo de "instantlove" y es un poco cliché, pero finalmente te logra cautivar e ilusionar con ella. Para terminar, el libro se vuelve lento en algunos momentos y hace falta mucha más explicación de los hechos, pero la vibra y las descripciones de lugares son perfectos. Este libro es ideal para leerlo en vísperas de Halloween o invierno, lo recomiendo si te gustan las historias con un toque más de oscuridad y misterio.
Puntuación:

¡¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!!