martes, 2 de abril de 2019

Reseña Primero pide perdón




Ficha técnica: 

Editorial: Maeva
Autora: Sarah Dessen 
Sinopsis: Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac.


Opinión: 

Este libro nos cuenta la historia de Sidney, una adolescente que vive bajo la sombra de los malos actos de su hermano. Sus padres no le prestan atención, ya que la prioridad en sus vidas es su hermano mayor Peyton. Este se encuentra en la cárcel, debido a una serie de malas decisiones. Aunque los padres hayan hecho lo imposible por salvarlo de ese futuro, este igual cae. 
Para escapar de esta nube negra que la persigue decide cambiarse de colegio, en donde conoce a Layla y su hermano Mac.
Debido a que se siente muy sola en casa, Sidney comienza a ir muy seguido a la pizzería y casa de sus nuevos amigos. Se vuelve muy cercana a la madre de Layla, la que en futuro se convierte en su fiel consejera. 
A pesar de que intenta deshacerse de su pasado este aun así lo persigue, el amigo de su hermano sigue presente en sus vidas y también las acciones de sus padres no le permite que ella siga adelante. 

Es la primera vez que leo a esta autora y debo decir que me ha sorprendido bastante. Sabe con exactitud como son los problemas de adolescentes y como abordarlos sin que se conviertan en un cliché. 
Su novela es dinámica y rápida de leer, después de las primeras 50 páginas. Tiene mucha descripción de lugares y de situaciones pasadas (cosa que me agrada bastante), te ayuda a comprender mejor a Sidney, de porque se siente tan sola. 
Esta trama me hizo pasar por muchas emociones, pero la mayoría es enojo en contra de los padres de Sidney. Este libro me hizo ponerme en los zapatos de la protagonista y la comprendí totalmente. 

Mi personaje favorito fue Mac, es un personaje muy sereno, decidido y muy preocupado por Sidney, él se convierte en un pilar principal en su vida. Es muy comprometido con los estudios y con su trabajo de repartidor de pizzas. 
Sidney, es una adolescente muy valiente que hace lo imposible por lograr escapar de esa soledad que siente. Se siente abandonada por sus padres, puesta a un lado y por sobre todo opacada por la figura de su hermano. Tiene un cambio rotundo durante todo el libro, se convierte en una persona más madura, conoce otras realidades, se enamora y por sobre todo se revela. Verla crecer de ese modo fue lo mejor del libro. 
Este libro tiene como base la amistad y la familia. Sarah Dessen se enfoca en que eso sea lo más importante, por lo que todo lo otro pasa a segundo plano. Esto ayuda a que la novela sea más realista todavía. 
También toca temas muy importantes y que se ven mucho en la adolescencia, que es el alcohol y las drogas. La mayoría de las cosas malas que le ocurren a Sidney se producen por estos factores, razón por la cual ella intenta escapar de ellos. 
La culpa es otro factor importante, se encuentra presente en todo el libro, y la autora nos muestra cómo es que cada uno de los personajes intenta vivir con ella. 

SPOILER
Un punto en contra que tiene este libro es el final, todo ocurre muy rápido. Es como si es que la autora hubiera intentado cerrar todo en pocas páginas. Me quedé con gusto a poco, esperaba un poco más de drama, sinceramente esperaba que Sidney explotara, que se revelara un poco más, pero no ...


¡¡Muchas gracias a Editorial Oceano por el ejemplar!! 
Mi puntuación: 

8 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo leí un libro de la autora y no me gustó nada, por el momento no me animo a leer otro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. que enojo, no me imagino que tus padres quieran mas al hermano que esta en la cárcel que a uno hmm pero así hay casos. Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y aunque parece interesante lo que contas y lo puntuaste muy bien,ahora estoy leyendo mucha fantasía, distopia y ciencia ficción.
    Me lo voy anotar para cuando vuelva a este tipo de historias, además la autora la tengo hiper pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro!
    Para serte sincera, no me llama mucho la atención pero algo que concuerdo con vos y sin haber leído el libro: No me caen bien sus padres. ¿Dejarla de lado por su hermano? ¿Really? Siento que deberían prestarle más atención a ella para que no siga sus pasos (._.)
    Aún así me encantó tu reseña ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad no conocía este libro pero me ha gustado mucho tu reseña y me super llama la atención, así que me lo anoto cómo pendiente. Nos leemos pronto, un besote.

    Ro | http://www.serendipeddblog.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Hasta el momento no leí nada de la autora, pero tengo uno de sus libros en mi biblioteca, esperando a ser leído. Me alegro que te haya gustado esta novela, aunque lo del final es bastante triste... ¡Ya vendrá algo mejor!
    Un beso enorme,
    Flo | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    La verdad es que este libro solo lo vi en bookstagram pero nunca me tomé el trabajo de chequear de que iba... así que gracias por la reseña!! Descubrí una nueva lectura. Me gustó mucho lo que dijiste sobre la historia, me dio ganas de probar! Una lastima lo del final apresurado pero bueno, creo que podría dejarlo pasar solo para conocer la pluma de la autora.

    Gracias por la reseña <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tenía este libro en la mira hace rato, aunque sólo llamaba mi atención, no había leído ninguna reseña. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, aunque ahora tengo más ganas de leerlo que antes jajajaja
    Saludos desde Viajera Literaria
    :)

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza