domingo, 24 de marzo de 2019

Por un blog libre de tópicos tóxicos!





Por un blog libre de tópicos tóxicos 


Han sido muchos días desaparecida en esta plataforma, antes de que comiencen a leer esta especie de "editorial", me gustaría pedir disculpas por esta ausencia, me encontraba con mucho trabajo y también estuve de vacaciones, pero en modo "desconexión"

Hace mucho tiempo tenía ganas de escribir algo parecido a una editorial, sobre un tema que siento que es importante poner sobre la mesa. Como blog, bookstragam y Twitter (basado en libros) , me he dado cuenta que mucha gente lee lo que escribo, muchas personas se identifican y lo más importante, toman en cuenta mi opinión con respecto a las lecturas. 


En primer lugar, cada persona es libre de leer lo que quiera, el género que quiera, la historia que sea. Es por eso mismo que he decidido eliminar un tipo de lectura de mi estantería para siempre. No lo llame "genero" anteriormente porque no es uno concreto, sino que se encuentra presente en las diversas categorías literarias, pero que simplemente lo pasamos por alto. 

He decidido dejar de leer y recomendar los libros que contengan estos tópicos como si fueran algo positivo: 
  • Agresión a la mujer
  • Machismo
  • Xenofobia
  • Violencia injustificada (tanto psicológica y física) 
  • Racismo 


¿La razón? 

La lectura que eduque, que transmita esperanza, que genere un cambio positivo en las personas, que entretenga en el buen sentido; es la que vale la pena recomendar y leer.  Hay adolescentes que leen mi blog buscando una buena lectura para el verano, para las vacaciones, para distraerse. Es por eso que he decidido recomendarles algo que valga la pena. 


¿Porque nació el cambio? 

Antes recomendaba una saga de libros que para mí me entretuvo bastante, fue "After". Luego de un tiempo me di cuenta de que lo que realmente transmitía, agresión psicológica y física, humillación hacia la mujer, dependencia a una relación toxica y exaltación de un hombre agresivo. 
Me di cuenta de que esas cualidades no son las adecuadas para ninguna adolescente y que les enseñaba algo que no era sano. 
Es por eso por lo que eliminé la saga completa de mi estantería y decidí no recomendarla  más. 

Tenemos que ser responsables respecto a lo que transmitimos en las redes sociales y al público al que se lo transmitimos. Es por eso que me comprometo a tener un mayor filtro al momento de escoger que libro leer y recomendar. 
Espero que este pequeño granito de arena provoque un cambio sobre lo importante que es la lectura sana. 

Si alguna persona le provocó algún malestar este post, siéntase en toda la libertad de decírmelo, pero no cambiara mi opinión respecto al tema. 



2 comentarios:

  1. Hola<3
    Adoramos esta entrada, nos parece que tienes mucha razón. Es un tema que hay que hablarlo y hay que tomar cartas en el asunto. Nosotras nos unimos a esto, en nuestro blog tampoco reseñaremos libros tóxicos que toquen todos esos temas. No podemos continuar, de alguna forma u otra, contribuyendo a que estos libros así se sigan dando a conocer.
    Hermosa entrada.
    Un beso enorme de parte de las dos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo que has dicho en el post. Yo leí "After" pero no me gustó y decidí no reseñarlo porque no pude encontrarle nada positivo al mensaje que parece dar. De todas formas todos son libres de leer lo que quieren siempre y cuándo se tenga claro que en casos como ese la relación del libro no es amor sino pura toxicidad.
    Besos y me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza