domingo, 14 de abril de 2019

Reseña "La maldición del mar"









Ficha técnica
Autora: Shea Earnshaw
Editorial: Puck
Sinopsis: Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?



Opinión

Tenía unas ganas gigantes de leer este libro, en el momento que leí su trama y portada en inglés, supe que sería una de mis próximas lecturas.
La historia trata sobre el pueblo de Sparrow, en el cual se desarrolla una horrible maldición. Cada verano, mueren tres adolescentes ahogados, sin razón alguna.
En 1823 llegaron al pueblo tres hermanas, las cuales nunca encajaron en la ciudad. Eran consideradas muy hermosas, por lo que provocaron que muchos hombres se interesaran en ellas, despertando la curiosidad y odio de algunas pueblerinas.
Un día fueron acusadas de brujería, por lo que fueron condenadas a ser lanzadas al mar para morir ahogadas. Se dice que cada verano estas hermanas vuelven para buscar venganza en las personas que las traicionaron.
Penny, es nuestra protagonista, que espera con miedo cada 1 de junio. Ella tiene una cualidad muy especial y única en el pueblo, puede ver a las hermanas Swan. Al principio la vemos como una adolescente tímida y con mucho miedo. Extraña constantemente a su padre, que desapareció años antes. 
Con el paso de la festividad, a ella la vemos tomar una personalidad mucho más arriesgada y con el propósito de proteger a las personas que la rodean (sobre todo sus amigas). Me gusta el cambio en su personalidad, se vuelve un personaje más entretenido e interesante. 
El libro es básicamente misterio, romance y cosas paranormales. La trama tiene muchos plot twits a lo largo del libro, te deja simplemente anonadada de una página a otra. Además, la autora te va dejando pequeños misterios en el libro, por lo que te permite a ti misma ir desentrañando los secretos que tiene el pueblo.
A medida que avanzaba en las páginas realmente me sentía parte el libro, podía imaginarme el pueblo de Sparrow a la perfección, la capacidad de descripción de la autora es impresionante. Otra cosa que puedo destacar de Shea Earnshaw, es que pudo combinar pasajes del pasado con el presente y además crea una codependencia, ya que sin estos "pasajes" no se puede entender la trama. 
La atmósfera que tiene el libro es de mucha tensión, intriga, misterio y por sobre todo de terror. Eso provocó que me obsesionara aún más con la maldición de la ciudad (incluso busque si es que existía) y por ende de la historia.
Consejo lector: Perfecto para leerlo en invierno o en Halloween

EL FINAL (SPOILER) 

Debo decir que la parte que más odie fue el final, simplemente me sentí triste porque esperaba un final un poco más feliz. 
Sentí que la historia de amor que nos plantea la historia era una mentira de la más fea y que el desenlace que le dio a esta, era uno de "consuelo" ni siquiera estaba bien planteado e incluso era escalofriante.

Mi puntuación es un: 



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta que tenga misterio e intriga. No descarto leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro estuvo mucho por redes sociales hace un tiempo y la verdad es que despertó mi curiosidad peor nunca me detuve a leer una reseña hasta ahora.
    Me gusta la parte del misterio y la maldición, quizás en esta epoca estaría bien leerla como la recomendas :)
    Gracias, un beso!
    Ana de (LibrosMundoAparte)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El final a mí me gustó bastante, creo que se sale de lo comun y está buenísimo eso. Me alegro de todas formas que te gustará, un beso
    Vani✨ (Solo necesito un Libro)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No leí este libro pero me llama mucho la atención la trama. Últimamente lo vi mucho en redes y a la gran mayoría le gustó bastante, así que lo agregué a la lista de libros que quiero leer algún día pero que probablemente no llegue jajajaja
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Roxana! Le tengo echado el ojo desde que lo vi por primera vez y todavía no puedo leerlo. Me encanta que sea paranormal y tenga misterio. Y un poco de romance nunca viene mal.
    Me alegro que te haya gustado! Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  7. Esta novela me tiene muy muy intrigada. Espero poder leerla pronto, o al menos, en este año, porque posta la vi por todos lados. Me alegro de que la hayas disfrutado aunque algunas cosas no te convencieran del todo.

    Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ro!
    Amé la portada y el nombre del libro, la sinopsis en super atrapante.
    Debo confesar que mientras leía tu reseña me iba acordando de la famosa película de Disney llamada "Hocus pocus" o como yo la conozco: "Abracadabra".
    Pero tuve que contenerme mucho de no leer la ultima parte porque realmente quiero leer el libro, así que ya mismo lo pongo en mi lista de pendientes y luego te digo que tal me pareció.
    Besos~

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza