lunes, 17 de diciembre de 2018

Reseña "Ruina"- Amy Tintera






Ficha Técnica:
Autora: Amy Tintera
Editorial: Gran Travesía-Oceano 
Sinopsis: Emelina Flores se ha quedado sola, todo lo que tenía lo ha perdido: sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. Pero, aunque Em carezca de habilidad o magia, ella ya ha tomado la determinación de su vida: obtendrá venganza. Su plan es simple: se infiltrará en el lecho del príncipe heredero, y desde ahí asesinará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, hay algo con lo que no contaba: el príncipe se ha enamorado de ella. ¿La ternura de un dulce amante podrá apaciguar su sed de venganza? Quizás el amor sea un error que le cueste la vida.

Opinión
Este libro llegó a mis manos de parte de editorial Océano, estaba entre elegir este u otro. Fue la mejor decision que pude haber tomado, este libro se convirtió rápidamente en uno de los mejores que leí el 2018, fue una sorpresa encontrarlo cuando ya se está terminando el año.
Nos cuenta la historia de una joven que se encuentra dispuesta a todo para poder salvar a su reino y su familia, por lo que dice hacerse pasar por la princesa Mary de …. y casarse con Casimir el príncipe de Lera. Todo esto para poder averiguar el paradero de hermana menor, Olivia, que se encuentra prisionera del Rey de Lera por más de un año.
Desde el momento que comencé con este libro no lo solté en ningún momento, era muy adictivo y la forma en que estaba contada la historia. A la autora no se le escapa ningún detalle, se preocupa de realizar una gran descripción de cada uno de los detalles del libros y de contar el contexto en el que ocurren los hechos.
Hablemos de personajes: Emelina Flores, o mejor conocida como Em, fue uno de mis personajes favoritos en este libro, me gustó la transformación que hizo a lo largo del libro, pasó de ser una persona con mucha ira, dolor y venganza a una mujer con una gran posibilidad de perdonar y enamorarse.
El príncipe Casimir, o Cas, me cautivó por completo. Es una persona muy ingenua y amable, no tiene idea de lo que ocurre en su reino y de las atrocidades que se han cometido. Es por eso que actúa de forma muy distinta a su padre, e incluso piensa de forma diferente. Con el paso de las páginas el explota de su burbuja, se da cuenta de que su pueblo está sufriendo y que el resto del mundo también. Es en ese momento en que toma las riendas de su vida y se transforma en una persona mucho más madura y valiente.
La pluma de la autora: Amy Tintera, tiene una escritura muy simple y sin rodeos. La historia está muy bien relatada, a pesar de lo sencillo te deja conectada en las 300 páginas y en ningún momento te suelta. La trama es muy original, la historia que te cuenta es única y no la he visto en ningún otro lado. Tiene la habilidad para crear un  mundo muy “roto” y lo hace parecer en algo único, bello y perfecto, esa es una de las cosas que más me enamoró de este libro.
Vámonos por lo exterior: La portada del libro es muy simple, pero los relieves que tiene le agrega ese tono elegante y detallista. La sinopsis de la parte de atrás es muy introductoria y de alguna forma te retrata todo el interior del texto, lo que lo hace muy acertiva. Un detalle que tiene el libro son las primeras dos páginas y las dos últimas, que ambas se encuentran  con diseño bellísimo, en una pagina azul metálico. Sinceramente cuando lo vi, me quede pegada por por lo menos 5 minutos intentando encontrar algún código oculto (si alguien vio algo que me avise)

Para finalizar: Es un libro hermoso, la calidad de sus personajes es única y no son estáticos, lo que los hace mucho más interesantes e impredecibles. El romanticismo es algo muy encantador, no es demasiado meloso, ni tan pobre, la autora supo como dar en el clavo. Si quieres leer algo entretenido, fácil de leer, adictivo, esta es tu mejor opción.

Puntuación:


Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!




2 comentarios:

  1. Hoooola hola !!!
    Ay, veo que disfrutaste la lectura! Y ME ALEGRO MUCHÍIIIIISIMO <3 Este es el comienzo de una trilogía magnífica, eso de seguro <3 ME ENCANTA !!! Qué bello que hayas disfrutado Ruina <3
    A mí también me gustó muchísimo !!! No me pareció ninguna maravilla en lo que es el género de fantasía, pero sin duda es un libro entretenido para pasar el rato y maravillarse como es debido con los libros <3 Y es una historia hermosa!
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA !!! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo que cuando salio lo quería leer! pero salieron otras lecturas y ya no me acordaba de este libro! Espero conseguirlo, y creo que hay 2da parte, no?

    ResponderEliminar

Our Team

Frase de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magía de ser Sofía

Pendientes

  • Tan solo un Segundo
  • La princesa de papel
  • Una corte de rosas y Espinas
  • El mundo del mañana
  • Perfectos
  • La leccion de Auguts