viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña "Una corte de rosas y espinas"

Editorial: Planeta 
Autora: Sarah J. Maas
Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Opinión: 
Este libro me hizo pasar por unos momentos de amor y odio impresionantes. Al principio fue lento, sentía que no avanzaba. Tuve un momento de confusión con los nombre y debo admitir que me hice un spoiler de la saga (era imposible). Pero  decidí continuar adelante, para ver si algo cambiaba. 
Nos cuenta la historia de Feyre,una humana que por error mata a uno de los amigos de Tamlin, el cual va a buscarla para cobrar venganza. Feyre en un intento por proteger a su familia, se entrega como prisionera. (Se nota que es un retelling o no?)
Me gusto mucho el mundo fantástico que crea la autora, no habia leido uno parecido en mucho tiempo. Un punto por originalidad. 
El personaje de Feyre lo encontré un poco cliché pero en el buen sentido, cada vez hay más mujeres empoderada en los libros.  Me gusta que fuera valiente e independiente, que a pesar de que no fuera su obligación, ser responsable de sacar a su familia adelante. 
Me gustó mucho el personaje de Tamlin, lo encontré interesante debido a que su personalidad se va descubriendo a medida que avanzas en el libro. Lo encontré muy romántico y sobreprotector.
Es difícil que estos dos personajes comiencen a confiar el uno en el otro, pero cuando lo logran son inseparables. 
La escritura de la autora es única, su forma de plasmar las emociones no la había visto en ningún otro libro. Se basa mucho en una narración mucho más descriptiva, al principio funciona para conocer más de este mundo, pero luego se hace muy aburrido. En la mitad del libro el ritmo va bajando, pero luego las últimas páginas son simplemente adictivas. 
Esta saga te pone en distintas situaciones, por ejemplo uno duda si es que vale la pena seguir avanzando en los libros, ya que este tuvo un final que está cerrado, pero la autora después publica tres tomos más.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro gracias a una amiga que insiste en que lo lea a pesar de que ya me spolié la segunda parte hahaha. Lo que me echa para atrás es lo que dijiste que a veces se pone lento y cuando me pasa eso con un libro tiendo a abandonarlo :/
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo que este libro me llama, ahora he quedado un poco confusa si leerlo o no, porque dices que va un poco lento y eso la verdad me desanima mucho.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza