lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña Ponte en mi lugar






Ficha Técnica: 

Sinopsis: Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando su amigo Dan, el hijo de un fontanero, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan sospecha que la pistola pertenece a su padre, un ex-convicto, y permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.
Autora:Sam Hepburn 
Editorial: Oceano 



Opinión: 
Este libro me mantuvo atrapada desde las primeras paginas, tiene una trama muy novedosa y distinta a lo que leído anteriormente. 
En primer lugar me fascinó la combinación de dos culturas en un libro. La autora se encarga de conectar estas dos realidades, que automáticamente te crea una imagen perfecta. La descripción es un punto que se logra con creces, a medida que avanzas te sientes realmente en el lugar. 
Además la autora se preocupó de incluir un diccionario al final de las páginas, que te ayuda a comprender de  mejor forma lo que hablan los personajes. Este simple detalle refleja que Sam Hepburn le importaba el introducirnos a la cultura de oriente de todos los ángulos posibles. 
Las situaciones que suceden en el libro son fuertes, aunque la escritura suaviza un poco. Nos muestra una realidad que para la mayoría de nosotros es ajena y nos hace sentirla nuestra. Eso es gracias a que los hechos se relatan en primera persona y con dos perspectivas distintas. 
Los personajes son muy especiales, tenemos a Aliya  que debe hacerse cargo de su familia y saber la verdad sobre su hermano. Ella es la fiel representación de lealtad y perseverancia, a pesar de todas las cartas en su contra, ella nunca dejó de creer en que él era inocente. 
Lo que más destaco de ella, es su madurez y la dedicación que tiene hacia su madre y hermanos, ella es capaz de dejarlo todo por tener la vida que tenía antes. 
Por otro lado tenemos a Dan, que se involucra en un dilema moral en todo el libro, porque no sabe si debe apoyar a su familia o hacer lo correcto. Él fue mi personaje favorito, porque me gusta el cambio que hace en la trama, al principio es una persona y al final es muy diferente. Es muy dinámico y está bien construido. 
Lo que noté en la trama es que el papel de las madres, es como "sumiso o apagado", la autora nos muestras a unas figuras maternas llenas de miedo y trauma. Esto también se ve reflejado en la personalidad de los protagonistas, que viven con esto a diario. Esto le agrega un poco de oscuridad al relato. 
La intriga y el suspenso se encuentra presente en todo el libro, no te permite descansar ni un momento. 
Extrañe más contexto del pasado y más desarrollo de los personajes secundarios. 
La escritura es muy rápida y ágil, la autora no se queda pegada en el mismo tema por mucho tiempo. Lamentablemente esto le juega en contra al final, porque nos plantea el último plot twist en casi treinta páginas, lo que no se permite disfrutar. 
Pero eso no le quita el efecto sorpresa, que me dejó anonadada e incluso me demostró que en este libro nada es lo que parece. 

Puntuación: 


Muchas gracias a Editorial Oceano por el ejemplar!





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo había visto en tus storys de instagram y solo sabía que te estaba gustando, nada más jaja.
    Ahora que sé de qué va de una manera más extensa necesito leerlo, me llama mucho la atención la mezcla de culturas que puede llegar a formarse, y si hay un misterio por resolver mucho mejor.
    Espero que sigas disfrutando muchísimo tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y por lo que leí me tinca bastante, espero encontrarlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Our Team

Frase de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magía de ser Sofía

Pendientes

  • Tan solo un Segundo
  • La princesa de papel
  • Una corte de rosas y Espinas
  • El mundo del mañana
  • Perfectos
  • La leccion de Auguts