miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña "La Bruja" - SIN SPOILER

Autor: Camilla Läckberg

Editorial: Oceano

Sinopsis: La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.

Opinión

Cuando pedí este libro, fue todo un desafío. No leía terror en mucho tiempo y es la primera vez que leo un libro tan grande.

La cantidad de página no se siente, la trama es tan atrapante que se te hace muy ligero al leerlo. Aunque hay que admitir que es importante realizar un mapa de los nombres, ya que son muchos y uno se confunde fácilmente.

El libro habla sobre la desaparición de una niña (Nea) de cuatro años en Fjällbacka, sin rastro alguno. El único indicio que tienen es un caso parecido ocurrido hace 30 años atrás.

Hace 30 años atrás, desapareció Stella de su granja, sin rastro alguno. Luego de un tiempo fue encontrada muerte. Dos chicas del pueblo de 13 años, se declararon culpables del crimen. Pero luego se retractaron de su versión, lamentablemente nadie les creyó y fueron condenadas.  

El libro cuenta con muchas mini historias que ayudan a que sea mucho más entretenido y dinámico. Como es el regreso de una de las "culpables" de la muerte de Stella al pueblo.

Marie que ahora es un actriz famosa y reconocida actriz, vuelve a grabar una película junto a su hija Jessie. Helen que es la otra "culpable" nunca se fue del pueblo, y vive junto a su hijo Sam y a su esposo mucho más grande que ella y maltratador. Es interesante ver cómo estos dos personajes se reencuentran.

Mi personaje favorito es Erika, está muy bien armado, sus cualidades no se caen en ningún momento del libro. Cuando empecé a adorar a este personaje, descubrí que no era la primera vez que aparecía en un libro de la autora y por ende que habían más libros como este. Si los hubiera leído antes que este, siento que hubiera podido conocer más de la historia . Espero a futuro conocer más a fondo a este personaje y no solo esta faceta.

También me agradó el equipo que hacen Erika y Patrick, buscando a Nea y también en el ámbito de padres. Ame la pareja.

Esperaba que la historia LGTB estuviera un poco más profundizada, ver más de aquello, pero de todas formas se agradece este elemento extra.

Al ser mi primer libro de la autora, decidí mantener la mente abierta a lo que ella me pudiera entregar, no revisando otras reseñas o preguntando en grupos literarios. Me gustó los tópicos que mencionó en su libro, como es el Bullying  y el abuso sexual que está muy en el habla.

La autora utiliza muchas líneas temporales, las cuales enriquecen más a la historia, pero en mi caso. me confundieron bastante, en algunos momentos no entendía en donde estaba parada (sobretodo al comienzo) pero luego de prestar más atención a los detalles, me acostumbré. La pluma es bastante ligera, no se da muchas vueltas sobre el mismo tema, sino que es bastante precisa.

Como apreciación personal (depende de cada uno, no necesariamente te va a pasar lo mismo) esperaba más terror, algo que no me dejara dormir en mucho tiempo. Estaba enojada con el libro porque sentía que no me asustaba.

El final me sorprendió mucho (no diré spoiler) no fue para nada forzado, sino que se acomodaba a la trama que llevaba el libro.
Espero leer más libros como este, me ayudó a reconectarme con el terror y suspenso. No se asusten por la cantidad de las paginas, al final no se sienten.
Muchas gracias a editorial Océano por el ejemplar!
Puntuación:


5 comentarios:

  1. Hola dulzura,
    Leí por encima porque me ha atrapado realmente la trama♥
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooola!
    Ay, he visto de todo sobre esta novela. NO DEJAN DE RECOMENDARME ESTA AUTORA !!! Y sin duda pienso leer algo suyo porque todo el mundo habla sobre esta mujer jajajajaj. ESTE LIBRO LO TENGO SÚUUUUPER PENDIENTE <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA :3 ME HA ENCANTADO <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola te cuento que hace poquito llegué a tu blog y me ha encantado, así que me quedo, te sigo desde mi blog http://sobreamorylibros.blogspot.cl por si quieres seguirme <3

    Saludos, nos leemos!!

    ResponderEliminar

Our Team

Frase de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magía de ser Sofía

Pendientes

  • Tan solo un Segundo
  • La princesa de papel
  • Una corte de rosas y Espinas
  • El mundo del mañana
  • Perfectos
  • La leccion de Auguts