martes, 2 de mayo de 2017

La chica del Tren ¿Libro o película?


Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí
Autora: Paula Hawkins

Opinión:
Cuando comencé a leer este libro me encontraba un poco desanimada porque mi papá y hermana se lo habían leído antes y no les gustó. Además debo ser totalmente sincera, me había visto la película antes del leer el libro, se que es un pecado, pero no me aguanté.
Las primeras paginas me parecieron muy intrigantes, debido a que yo buscaba encontrar alguna similitud entre la película y el libro, las había, pero sentía que la esencia con la que se había escrito era distinta, lo que me producía más ganas de seguir leyendo.
Una amiga me había que el libro era mucho mejor que la película, y tenia razón. La película no podía mostrar la personalidad de los personajes, como lo hacia el libro. Si, es mucho más cansador estar leyendo 400 paginas que ver 1 hora y media de película. Pero es mejor para comprender cada una de las acciones de los protagonistas.
Encontré que el estilo cronológico es adecuado para la historia, aunque hay veces en que uno se confunde con el tiempo de la historia, debido a que uno no está totalmente preocupado de las fechas, sino de lo que ocurre en el relato. Es por esto cuando pasa de una fecha lejana a otra, se confunde aún mas.
El libro es un thriller psicológico, a pesar de que no haya sentido mucho “terror” mientras lo leía, puedo decir que me mantuvo intrigada en todo momento, a pesar de que ya supiera el final. La autora logra mantener al lector conectado en todo momento, además las emociones de Rachel muchas veces traspasan las paginas y uno las siente, como la paranoia, el miedo y la culpa.
Es un libro que lo recomiendo totalmente pero por favor no miren antes la película, porque sinceramente se arruina la intriga de saber que ocurrió aquella noche.
Espero que les haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza