martes, 2 de mayo de 2017

Eleanor & Park”Cuando lo crudo va de mano con el Romance”


Autor: Rainbow Rowell
Paginas: 430
Editorial: Alfaguara
Tipo: Romance/ Juvenil
Sinopsis: Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase.

Opinion: 
Aún recuerdo cuando compré este libro, me encontraba muy deprimida porque había roto el cargador de mi computador, asi que entré a una librería para poder sentirme mejor conmigo misma, y el vendedor me recomendó este libro.
Es un libro verdaderamente “especial” ya que a pesar de que esté dirigido para adolescentes, hay muchos sucesos que se le pueden considerar bastante crudos, y deprimentes.
Rainbow Rowell escribió una obra totalmente distinta a “Fan Girl”, lo cual es bastante bueno porque se le puede ver a la autora en una dinámica distinta en cada obra que crea. Se diferencian principalmente porque una no te produce una sensación de estar completamente con la obra (Fan girl) en cambio la otra  no te permite soltar el libro y  llegas a sensibilizar con los personajes
Lo que me gusto bastante de este libro es la gran diferencia de personalidad que existen entre los dos personajes principales, ya que gracias a esto podemos comprender de mejor forma la unión entre ellos dos y el porque funcionan tan bien juntos. Pero al mismo tiempo se hace presente el típico cliché literario, de dos personas que al principio de disgustan, pero que finalmente terminan juntos. Lo que produce que aburra un poco luego de un tiempo.
El libro te produce una sensación de impotencia constante, ya que podemos ver que existe un grado de violencia en la familia de Eleanor bastante grande, y ninguno de los personajes hace algo por evitar o cambiarlo. Lo que te da rabia, ya que es algo que ocurre constantemente en la sociedad, nos quedamos como espectadores esperando que alguien haga algo que nosotros no somos capaz de hacer.
Rainbow Rowel nos muestra una critica social bastante potente, que se encarga de plasmar en las paginas de “Eleanor & Park”, que a pesar de que el libro este basado en los años 80, se puede trasladar aquel juicio al siglo XXI, lo que le da más fuerza aún.
Sentí mucha pena y rabia por la madre de Eleanor, Sabrina, que hace lo posible por alejar de alguna forma a sus hijos de la realidad que estaba viviendo, pero ella misma tiene mucho miedo de la soledad, por lo que le cuesta abandonar a Richie.
El final lo encontré inconcluso, pero supongo que fue eso lo que le agrego la magia de la espera de Park. Pero me hubiera gustado ver un final más concluyente sobre el destino de la familia de Eleanor y como se llegó a resolver todo el conflicto.
Espero que les haya gustado la reseña, intente hablar lo justo para no introducir mucho spoiler y arruinarles el libro 🙂

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me gusto mucho la reseña. Este libro es precioso, me ha encantado. Saludos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😊! Me pasaré por tu blog en cuanto tenga computador:)

      Eliminar