lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña: Si pudieras verme ahora (contiene Spoiler)



Ficha Técnica: 
Autor: Cecilia Ahern 
Sinopsis: Un extraño y encantador personaje llega a las vidas de un niño y una mujer que no quería volver a sufrir... Dos almas perdidas encontrarán el amor de manera inesperada en una historia mágica, sorprendente y por momentos intensamente conmovedora.


Opinión: 
Cuando comencé a leer este libro debo decir que se me hizo bastante difícil tomarle el ritmo, debido a que no estoy acostumbrada a leer en PDF, por lo que se me complicó mucho la lectura. Después de un par de capítulos, eso simplemente no me importo, porque la trama me atrapó al instante. 
El libro nos cuenta la historia de Elizabeth una chica que es diseñadora de interiores y vive junto a su sobrino Luke. Esta vida que lleva la protagonista es un tanto difícil, debido a que tiene que tratar con el horrible e irresponsable comportamiento que tiene su hermana Saoirse. 
Su vida se pone más complicada aun cuando se da cuenta que su sobrino, comienza a hablar sobre un Iván, un amigo imaginario que juega con él y lo aconseja. Elizabeth se asusta por el comportamiento que tiene su sobrino porque piensa que son indicios de que se está volviendo loco como Saoirse y la madre de Elizabeth.
Por otro lado, tenemos a Iván, el amigo imaginario de Luke. Su trabajo en el día a día es acompañar y apoyar a los pequeños que se encuentren solos o que tengan problemas en el colegio o en sus hogares. Antes él hacia su trabajo como si nada, pero cuando comenzó a conocer en detalle a Elizabeth, sintió un profundo amor por ella. 
El personaje de Elizabeth es muy completo y refleja muy bien lo que la autora quiere, que es demostrar la soledad y las consecuencias que produce en una persona, dejar todos tus sueños de lado por otra persona. 
Iván es totalmente lo opuesto a Elizabeth, es un chico lleno de luz y de vida, que pone toda su energía en lograr que su amada logre ser feliz y por sobre todo que recupere la alegría y los sueños que tenía antiguamente. Su vida se complica cuando comienza a sentir amor por ella y tiene que tomar la decisión correcta sobre el futuro de ellos dos.



Se puede ver un gran aprendizaje por parte de Elizabeth y también de su familia, tanto como su padre y Saoirse. Esta última, se lleva un cambio rotundo, ya que toma una decisión que no es egoísta, sino pensando en su familia, que es alejarse para no hacer más daño y problemas. 
Este libro me dejo sin habla, tiene un mensaje muy potente. Te enseñará lo importante que es el no dejar de soñar y de alguna forma recuperar el color que antes tenía la vida . La autora tiene una escritura muy linda y fácil de comprender, por lo que se te hará sencillo seguir el hilo. He leído más libros de ella y nunca me deja de sorprender. 
El final me dejo muy molesta debido a que yo esperaba que ocurriera algún tipo de magia y permitiera que Iván y Elizabeth se quedaran juntos, porque realmente se lo merecían y eran una pareja realmente tierna. Sinceramente sentí que la autora no tuvo que ser tan fatalista en esos detalles. 
Esperaba un poco más de Irlanda, un detalle, pero siempre he sentido gran admiración por la isla y esperaba un poco más de descripción de los detalles de la ciudad y la cultura. Pero eso ya va en materia de cada uno, tal vez para ti es suficiente para transportarte hacía allá. 
Lector que estas leyendo esto, te lo recomiendo totalmente porque es una lectura que tarde o temprano tienes que hacer en tu vida, porque el mensaje que te deja, realmente te hace suspirar y volver a creer. Te enseña que los pequeños detalles, como salir a cazar dientes de leones por las mañanas, te hacen ver una mirada del mundo totalmente diferente. 
Tambien lograrás una conexión con los personajes muy fuerte lo que produce que los comprendas y te pongas en su lugar. Ese es uno de los motivos por lo que no me gusto el final, realmente sentí que Elizabeth merecía tener un amor. 
Este libro te dejará sin habla y te hará suspirar con cada página. Tal vez como yo, odies el final y gritaras después de leerlo. Pero valdrá la pena las 250 páginas que gastaras leyendo porque es uno de esos libros en que dices “wouah” 

Puntuación:


4 comentarios:

  1. ¡Buenas! :D
    Tengo todos los libros de Cece pendientes, he leído "donde termina el arcoiris" que no me convenció del todo, pero me gustó y disfrute. Luego pasé a "Posdata te amo" que me fascino, jamas había leído algo tan doloroso, real y al mismo tiempo romantico. Luego decidí leer todos sus libros, hasta ahora no tuve mucha suerte, pero este particularmente me llama la atención. No sabía tanto de la obra, aprendí un poquito con esta reseña... es una trama bastante peculiar, espero poder leerlo este verano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tengo a esta autora pendiente por probar a leer y sus libros son muy recomendados, este no está nada mal la verdad, me lo apuntaré por si puedo darle una oportunidad muy pronto.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    La verdad es que todo el mundo habla super bien de la autora y quizá en el futuro me anime con ella, ya que esta historia me llama mucho. Cuando desahogue mis pendientes quizá la meta en la lista.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola lindaa!!! Leí este libro creo que en el mismo momento que tu... y de verdad me identifico mucho con lo que escribiste en la reseña!! Ame todo absolutamente todo menos el final!!! Creo que lloré bastante... jajaja pero sin duda creo que es un libro que vale la pena leer! Tambien subí a mi blog una reseña de este libro, por si te quieres pasar a leer y ver lo mucho q se parecieron nuestro sentires! Te dejo un beso gigante
    http://pecasliterarias.blogspot.cl/?m=1

    ResponderEliminar

Our Team

Frase de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magía de ser Sofía

Pendientes

  • Tan solo un Segundo
  • La princesa de papel
  • Una corte de rosas y Espinas
  • El mundo del mañana
  • Perfectos
  • La leccion de Auguts