lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña Angel Caido - Fin de los tiempos I

Autora: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía 
Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Opinión:
Este libro me lo leí hace muy poco tiempo, por lo que tengo las ideas frescas y me opinión de este. La historia habla de Penryn, una chica que vive junto a su hermana y madre en un mundo destruido por los ángeles caídos.
Penryn intenta escapar de esto junto a su pequeña familia, debido a que se estaban quedando sin alimentos para poder sobrevivir en los próximo días. En la noche que deciden salir, se topan con una pelea de ángeles, en donde a uno le están cortando las alas. Penryn lamentablemente se ve involucrada en esta pelea, provocando que los ángeles secuestren a su hermana. 
Así comienza la búsqueda de Penryn por recuperarla, acompañada de Raffe, el ángel al que le habrían cortado las alas. 
Esta novela es un claro ejemplo de distopía, podemos ver una completa distorsión de la sociedad hacia algo que es dañino, como desabastecimiento, violencia y hasta incluso canibalismo. Además el hecho de que este combinada con fantasía lo  hace más interesante aún. 
La química entre ellos al principio es mala, debido a que Penryn tiene mucho rencor hacia los ángeles caídos y Raffe considera inferiores a los humanos. Por lo que es entretenido ver como su relación han ido evolucionando, hasta el hecho de protegerse el uno del otro. 
La autora tiene una gran capacidad para tomar diferentes intertextos sacados de la biblia, ya sea con los nombres de los personajes o en distintos diálogos que aparecen. 
El conflicto es muy interesante, porque se da una mirada muy fría y cruel a los ángeles, por lo que te crea un poco de extrañeza y además de repulsión, lo que le pone más fervor a la trama y al problema principal. 
La pluma de la autora es rápida y sencilla de leer, por lo que no te demoras mas de 1 semana en terminarlo. Además los momentos de suspenso están muy bien realizados por lo que te deja con esa intriga la mayor parte del tiempo. 
Lo que no me gustó era lo bipolar que era Penryn, haciendo que la mayor parte del tiempo uno no tenga total certeza de lo que quiere.
Consideré que había algunos personajes que le agregaban este ambiente de locura al texto, como la madre y en su momento la hermana.
Debo ser sincera, me esperaba de este libro un poco más de romance y no tanta crudeza, pero al leer estas características en sus paginas, me encantó mucho más ya que es puramente aventura y fantasía.
Lo recomiendo para leerlo y espero que estén atentos de los intertextos que se encuentran presentes, ya que le agregan todo el simbolismo a la trama.
Puntuación:




1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores. Intenté escribirte en la entrada de la iniciativa, pero me deniega la entrada. Espero que no te moleste que lo haga aquí. Por cierto, ya te sigo. Te espero por mi blog.
    Saludos.
    labibliotecadeailuz.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Our Team

Frase de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magía de ser Sofía

Pendientes

  • Tan solo un Segundo
  • La princesa de papel
  • Una corte de rosas y Espinas
  • El mundo del mañana
  • Perfectos
  • La leccion de Auguts