jueves, 8 de junio de 2017

# instagram # libros

Fangirl




Ficha tecnica

Autora: Rainboe Rowell
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo… (sinopsis sacado de Lectura Italia)


Cuando me empece a leer este libro, recuerdo que habia sido porque simplemente no tenia nada más que hacer y me sentia relacionada con el tema de las novelas en la web, por lo que decidi leerlo.
Cath es un chica callada, muy timida y llevadas a sus ideas, está proxima a comenzar el primer dia de universidad. Nuestra protagonista tiene una hermana gemela que se rehuso a compratir habitacion con ella en el campus. Ambas son totalmente distintas, Cath ha encontrado un lugar para ella en la red y su hermana en otro lugar muy distinto.
Cath escibe cada semana un capitulo de su fanfic de Simon Snow, ella siente mucha presión porque tiene "fans" que esperan cada semana por leer uno de sus capitulos. Pero cuando comienza la universidad, tiene cada vez menos tiempo para hacer lo que mas le gusta.
Cuando uno va leyendo el libro, siente que lee dos historias a la vez al mismo tiempo, de repente estas leyendo a cath y luego se salta a la historia de Simon. A pesar se que sea un detalle muy lindo porque nos permite ver de mejor forma la escritura de Cath, en algunos momentos resulta confuso, ya que uno pierde el hilo de ambas historias o se confunde.
Cath tiene una nueva compañera de cuarto llamada Reagan que es totalmente distinta a ella y es por eso que encajan muy bien. Ella le iniste a Cath que salga de su habitación para que pueda conocer el mundo exterior y así conocer tambien mas de la vida universitaria
Es por medio de Reagan que conoce a Levin, el guapo amigo de su compañero de cuarto. Al principio Cath se sentia incomoda por su presencia, pero luego comienzan a establecer una amistad y despues sienten más cosas por el otro.
Lo que más me gusto de este libro es que las problematicas planteadas son reales, que ocurren normalmente en el dia a dia. Tambien que no se dramatizaban los problemas, que no eran inflados.
La protagonista es un personaje muy interesante y tambien muy común, aunque muchas veces siento que se enreda mucho.
Es una historia muy liviana y sencilla de leer. Encuentro que además es una historia muy linda que puede encantar al lector sin la necesidad de dramatizar o exceso de accion.
Lo que no me gusto fue que hace falta la presencia de suspenso, ya que en muchos momentos la historia parece muy plana o no engancha entre capitulos.
La trama no es la gran cosa, no tiene esas vueltas fantasticas o trios amorosos, pero aun así divierte y es muy bueno para pasar el rato.
La recomiendo totalmente porque no exiten libros así tan reales y cercanos a la realidad. Además uno se siente identificado con la protagonista que no puede ser mas humana y normal.
Mi puntuacion es:

2 comentarios:

  1. Hola!
    Buenísima reseña.
    Me encantó este libro, si bien la trama pasa a segundo plano y el enfoque es de personajes fue una excelente lectura. Cariños! ❤

    ResponderEliminar