viernes, 19 de mayo de 2017

Dos Almas


Ficha Técnica
Autor: Holly Bourne
Sinopsis:
Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 'Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.' Holly Bourne es periodista y trabaja en la web thesite.org, que proporciona ayuda a jóvenes de entre 16 y 25 años con toda clase de problemas. Almas gemelas es su primera novela y por ella ha recibido magníficos comentarios de los lectores y la crítica. (sacado de Google docs)

Opinión: 

Me leí este libro en el verano pasado, por lo que tengo la memoria fresca, me demore poco en leerlo porque era una lectura liviana y además tenia mucho tiempo libre. 
Poppy (la protagonista) es un personaje muy atrayente, por su comportamiento y también por la mala suerte que tiene, es una persona totalmente distinta a sus amigas y a la mayoría de las adolescentes a su edad, no tiene interés por los artistas de rock y por las fiestas. 
Noah: es el típico prototipo cliché de las novelas, extremadamente guapo, popular y guitarrista de una banda de rock. Tiene mucho dinero y problemas con sus padres. 

El libro inicia cuando Poppy y Noah se conocen en un concierto de su banda, que se iba a realizar en una discoteque del barrio. Producto de una gran atracción que sufren, Poppy se desmaya. Y aquí comienza los problemas en la historia. 
La pareja son realmente almas gemelas, algo que no ocurre muy a menudo, por lo que cada vez que están juntos ocurren cosas extrañas como exceso de lluvia, temblores o Poppy se desmaya. 
Este libro es completamente romántico, en algunos momentos sentía que era demasiado cursi, pero aun así la trama te encantaba, a parte ¿A quien no le gusta leer algunas veces algo muy romántico?
Muchas veces la historia perdía consistencia, ya que algunas veces no lograba seguir el sentido de la obra u ocurrían cosas que uno considera imposible. 
En algunos momentos le falto acción, sobre todo en los momentos más determinantes, considero que la autora le debió haber sacado más provecho, para hacerla mas emocionante. 
Es una novela perfecta para pasar el rato, entretiene y te ayuda a volver a creer en el amor. No les voy a decir el final pero a mi no me gusto mucho como finalizó, pero creo que eso depende de cada persona. 
El libro contiene muchas frases lindas e inspiradoras, les dejaré aquí las que mas me gustaron: 
"Romeo y Julieta estaban hechos el uno para el otro, pero el amor verdadero siempre acaba por destruirse a si mismo" Poppy

"El motivo, Poppy, eres tú. Eres muy especial. Lo nuestro es muy especial y no quiero precipitar las cosas. Tenemos tiempo de sobra...De hecho arriesgo de quedar como un cursi rematado, tengo la sensación de que dispongo todo el tiempo del mundo contigo, que estaremos juntos para siempre" Noah

Mi puntuación es de 4 estrellas 

5 comentarios:

  1. Linda reseña y me diste ganas de leer este libro que hace rato lo venia viendo ! besos 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww gracias a ti por leerla :D espero que disfrutes el libro!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Pues este libro me entretuvo y ese final me dejó...bastante chafada aja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi me paso lo mismo con el final, esperaba algo mas emocionante jaja

      Eliminar
  3. horrible el final ): quedé con una carga en el pecho pensando, ¿cómo se puede seguir viviendo después de eso?

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza