miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña "Nereide"


 

Ficha técnica

Autor: Daniela Raiman
Sinopsis: El mundo es más complejo de lo que parece. Ninfas, sirenas y tritones, conviven en nuestra esfera azul, guardando los secretos de la naturaleza, ocultos de los seres humanos.
Nereide es una ninfa que vive junto a sus hermanos y hermanas en el fondo del océano. Su vida cambiará de forma radical al ser atacada por un enemigo misterioso, quien tornará su corazón perfecto en un corazón humano; y sea exiliada por los ancianos de su pueblo con la misión de encontrar la Piedra Eterna, una joya ancestral que puede restaurar su naturaleza.
En la superficie se encontrará con Damián, Kuno, Carlos y Taís, quienes además de guardar su secreto, la ayudarán en la desesperada búsqueda. En su travesía, Nereide experimentará el amor y el dolor que conlleva la existencia humana. Conoceremos en profundidad los secretos y desventuras de sus nuevos amigos, mientras descubren e intentan desbaratar un malévolo plan, gestado durante eones en lo profundo del alma amarga de sus enemigos, quienes pretenden no solo la corrupción de Nereide, sino también, la extinción de la raza humana.
Editorial: Áurea Ediciones

Opinión


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue que se trataba de NINFAS, en ese momento no lo dude dos veces y decidí leerlo. 
La autora nos presenta la historia de Nereide, una ninfa que se encuentra viviendo feliz en su pueblo bajo el mar, cuando un día es atacada por una persona extraña y esta le roba su corazón. Ante este hecho los superiores decidieron enviarla a la superficie para que encuentre la Piedra Eterna y así poder despertar a la Deidad Suprema. 
Por otro lado, tenemos a Damián, un muchacho universitario que está intentando superar la muerte de su padre y hermano, además de controlar los extraños sueños que tiene y su capacidad de ver las auras de las otras personas. 
Luego de que Nereide fuera enviada a la superficie por los superiores, fue encontrada por el joven universitario, el cual le dio abrigo y la acogió en su casa. Lo que Damián no sabía era que conocía a la ninfa desde pequeña, pero que simplemente no la recordaba.
Así comienza la búsqueda para ellos y sus amigos Kuno, Carlos y Taís; en donde la amistad de ellos se pondrá a prueba enumerarles veces y la confianza ocupará un papel importante en esta historia. 
Estaba emocionada cuando comencé a leer el libro, habíamos hecho una lectura conjunta con otras bookstagramers, pero lamentablemente me desilusionó. Primero voy a empezar por los puntos negativos y luego les comentaré los que me gustaron. 
Sentí que a lo largo de las paginas se pierde el motivo central del libro que es la búsqueda de la piedra y los intentos que realizan por encontrarla carecen de sentido e importancia para la trama. Vemos a Nereide más centrada en formar parte de la superficie que en retornar a su tierra, lo que nos hace dudar sobre su interés de volver a casa y de la importancia de la piedra en la trama. 
Las relaciones que vemos en el libro tienen las características que son instantáneas, en otras palabras que se forjan muy rápido, como el amor y la amistad. Esto me provocó un poco de desagrado, ya que sentí que no eran reales o normales. 
Además, no me gustó como se tocaba el tema del abuso, sentí que se le quito la importancia al hecho, por lo que me decepcionó bastante y la forma en que se solucionó fue muy simple y rápida. 
La mayoría de los personajes son estáticos, no tienen un mayor cambio en su personalidad o maduración. Aunque hay un par que comienzan a aceptarse y así avanzan con su crecimiento personal, como es el caso de Kuno o Taís. 
En el ámbito positivo puedo decir que: 
Mi personaje favorito de la historia fue Taís, me gustó bastante como era su personalidad, su estilo de vida y por sobre todo lo leal que era a las personas que quería. Vemos una amplia evolución de ella, paso de ser una persona que no creía en el amor o no se quería enamorar a dejarse llevar por sus sentimientos. 
Algo que me gustó mucho del libro, fue el ambiente en que se desarrolló la trama, está basado en Valdivia, Chile. Está muy bien descrita la ciudad y las características principales de ella. 
Me gustó como toca el tema de la bisexualidad, lo hace de una manera libre, sin prejuicios y con conocimiento del tema. 
Cambien me gusto lo descriptivo que es el libro, la autora se centra en que uno entienda y de contextualice en este nuevo mundo lo que ayuda a sentirse dentro de la ciudad, a estar bajo el mar y comprender las emociones de los personajes. 
El tema de las Ninfas y este nuevo mundo acuático que la autora nos presenta es original e interesante, además acompañado de un escenario atípico lo hace mucho más único. No había leído otro libro que estuviera basado en estas criaturas.
Este libro es perfecto para conocer cosas nuevas, como es el caso de las Ninfas y la ciudad de Valdivia. 
Lamentablemente me terminó desilusionando en otros aspectos por lo que no logró igualar las expectativas que le tenia. 
Mi puntuación es:

Muchas gracias a Áurea Ediciones por el ejemplar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza