viernes, 23 de noviembre de 2018

Reseña Wires and Nerve I



Ficha técnica
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Sinopsis: Cuando unas manadas de soldados lobo amenazan la frágil alianza de paz entre la Tierra y Luna, Iko se propone cazar a su líder. Pronto estará trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad. Con apariciones como las de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historia es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.

Opinión

Cuando compre este libro me encontraba muy confundida, ya que era la primera vez que iba a leer una novela gráfica y no estaba segura si iba a ser de mi agrado. Es por eso mismo que decidí empezar con un libro de la talentosima Marissa Meyer, para sentirme un poco más segura.
Este libro nos cuenta la historia de Iko, la androide que era amiga de Cinder, que al principio se siente aburrida de su vida en el castillo porque siente que ha perdido utilidad. Hasta que  su mejor amiga decide pedirle la misión de encontrar las manadas rebeldes de lobos que se encuentren en la luna.
Debo decir que este libro es una obra impresionante, tanto desde el punto de la historia como de los dibujos que la acompañan. Pude entender la trama mucho más rápido, una parte porque me había leído crónicas lunares con anterioridad y otra porque los dibujos son un gran apoyo.
El dinamismo juega un papel fundamental en esta obra, porque tenemos un personaje mucho más ágil, más vivo y simple. La historia fundamental también es mucho más liviana en comparación a las de la saga, no tiene tanto drama y no se da muchas vueltas frente a la misma problemática.
Lo que es emocionante de este libro es que pudimos ver en escena a los personajes de la saga Crónicas Lunares, en su vida después de la guerra contra la Reina Levana (debo admitir que yo necesitaba un poco de eso). También permite que ciertos personajes que no fueron muy desarrollados se explayen de mejor forma y así podamos conocerlos un poco mejor.
Como es el caso del comandante …. que es el ahora guardia de seguridad de Cinder en la Luna,  que lo vemos en no más de 5 escenas del último libro, pero que su personalidad de todas formas se veía prometedora. Ahora Marissa Meyer se da el tiempo de explayarse de mejor forma en ese aspecto y de crear una historia totalmente nueva.
Iko mantiene la misma esencia que tenía en la saga Crónicas Lunares, es divertida, leal, buena amiga y está dispuesta de defender a cualquier persona. Es mi personaje favorita de la historia, me encariñe mucho más con ella de lo que estaba antes, los dibujos me ayudaron a hacerme idea de como era físicamente.
Lo que me disgusto del libro es que se me hizo muy corto, me hubiera gustado un poco más de paginas, porque 300 páginas se leen muy fácilmente y más si tienen dibujos en él, por lo que hubiera hecho un libro mucho más largo en ese ámbito.
Pero supongo que la idea es esa, que quedemos con unas ganas infinitas de tener el segundo (lo compre horas después de haber terminado el primero).
Mi consejo es que disfruten la belleza de este libro con calma, que contemplen los dibujos, la historia y la pluma de la autora, que ya nos ha dejado claro que es perfecta.  

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hooooooooooola, bella !!!
    Ay, te admito que no sé si leeré este libro. Soy consciente de que todos están amando esta novela y que la recomiendan, pero no creo que vaya a darle una oportunidad. No sé, me ha gustado mucho todo lo que he leído de Meyer y todavía tengo novelas pendientes de esta asombrosa autora, pero no creo que le de una oportunidad a esta novela. O al menos no de momento... No sé... Ya veremos...
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA !!! ME RE GUSTÓOOOOOOOOO <3 <3 <3 <3 <3 Y ME RE ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO !!!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. acabo de leerlo hace poco y si concuerdo contigo de que son muy pocas paginas para una novela grafica! :(

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza