viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña "La Lectora" de Traci Chee (Sin spoiler)




Ficha Técnica:

Autora: Traci Chee
Editorial: Océano Gran Travesía 
Sinopsis: Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.» Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin. Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería. Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.




Opinión

Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, los colores que tiene, junto con el dorado es simplemente hermosa. Luego la sinopsis me dejó aún más enganchada.
La historia esta basada en Sefía, una adolescente que carga con una gran responsabilidad, cuidar un objeto misterioso que le fue dejado por sus padres. Sefia viaja con su tía Nin, escapando de algo que las persigue, ella no tiene idea de que es, solamente sabe que tiene que correr.
Todo estaba bien, hasta que Nin es capturada y torturada por las mismas personas que mataron a su padre, en ese momento, la determinación de nuestra protagonista cambia totalmente, decide que es momento de dejar de ocultarse y huir, que tiene que enfrentarse a lo que le aterra.
Es por eso que decide sacar el libro por segunda vez e intentar leerlo, para poder entender porque es tan importante. 
La autora se encarga de contarnos a cabalidad la historia de Sefia y de su familia, para que así nos podamos poner en sintonía con lo que ocurre y además para comprender de mejor forma, la personalidad de Sefía y Nin.
El libro está narrado en tercera persona (la mayor parte), esto me causó un poco de incomodidad porque no estoy acostumbrada a este tipo de narración. También es un poco confusa porque cambia de narradores constantemente, por lo que uno se pierde con facilidad. Es por eso que recomiendo leerla con total detenimiento, para así no perder ningún detalle importante (se los dice alguien que tuvo que volver a leer páginas).Al principio el libro se pone un poco difícil de entender y muy plano, pero luego se vuelve adictivo.
Los personajes están bien formados, pero en algunos momentos resultan confusos. Le agarré un gran cariño a Acher, aunque no fue mi personaje favorito de la novela. Un muchacho que no puede hablar y que fue entrenado para pelear y matar. A lo largo del libro intenta comunicar sus sentimientos y opiniones pero es muy difícil. 
Por otro lado Sefia es mi personaje favorito, compartimos una ideología parecida, que es la importancia de la lectura.  A pesar de que no sepa, lo intenta con todas sus ganas, eso es un característica importante a destacar.  También me gusta lo valiente que es, y como su personaje evoluciona a través de la novela, después podemos ver a una Sefia mucho más madura y no tan inocente. Es muy impulsiva, propio de una niña de 16 años. 
Este libro es la combinación entre aventura y fantasía, en él podemos encontrar piratas, secretos, viajes e incluso mucho suspenso. 
La autora en esta novela, nos transmite la importancia de la lectura y de los libros,  de una forma subjetiva, lo cual se agradece. Es bueno que los escritores destaquen en sus obras la importante que es saber leer. 
La descripción de la autora me fascinó mucho, se encarga de contarte hasta el mínimo detalle de la historia, lugares y sucesos. Hay un momento en que me sentí prácticamente en la piel de la protagonista.  Hay momentos que es un poco cruda, pero eso le agrega un impacto que te deja más enamorada del libro. 
El final del libro te deja enganchada para el segundo y te contesta los misterios que se ven al principio. Es más bien un desenlace abierto, pero el misterio no se va en ningún momento. 

Lo recomiendo, siempre y cuando le dediques la atención necesaria, porque sino después el libro te va a aburrir o te vas a perder las cosas importantes. 
Mi puntuación: 



Gracias a Editorial Oceano por el ejemplar!

1 comentario:

  1. Hoooola!
    Ay, veo que no estuvo mal. ME ALEGROOOOOO <3
    Yo a este libro le tengo dándole vueltas hace un tiempo ya y no sé si voy a leerlo, pero no lo tengo descartado. Ya veremos si me le animo :3
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3 ME ENCANTÓ LEERTE :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza