lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña Izzy + Tristan



Ficha Técnica: 
Autora: Shanon Dunlap 
Editorial: Océano Gran Travesía
Sinopsis: Izzy es una adolescente pragmática que pretende convertirse en doctora. Últimamente se siente alejada de su familia, no sólo porque acaban de mudarse a Brooklyn, un barrio que le resulta muy ajeno, sino también porque la relación con su hermano mellizo es cada vez más distante.
Pero entonces conoce a Tristán.
Tristán es un prodigio del ajedrez que vive con su tía y admira a su primo, Marcus, un chico popular pero también un pandillero en líos de apuestas. Tristán e Izzy se encuentran una noche de luna llena, y juntos sucumben en una historia tan antigua e irrefrenable como el mismo amor.
Una apasionante historia del primer amor y una epopeya sobre los vínculos que nos unen y nos separan, y las diferentes culturas y tensiones que llenan nuestra cambiante realidad.

Opinión:

Lo que más me llamo la atención de este libro es que era un reteling de la leyenda de "Tristán e Isolda"
Podemos ver la historia de Tristán, un niño prodigio en el ajedrez, con grandes conocimientos sobre la literatura, historia o política. Para darle en el gusto a su primo Marcus, hace partidas de ajedrez, con el fin de ganar dinero con las apuestas. Un día, esto se sale de control por lo que huyen de la policía y es en esa escapada se topa con Izzy y queda flechado automáticamente.
Por otro lado, Izzy es fanática por la medicina y su sueño es ser doctora. Recién se mudó con sus padres y su hermano al nuevo barrio, por lo que está comenzando sus estudios en un nuevo colegio. 
Días antes de comenzar las clases, en un altercado un poco confuso, conoce a Tristán. Al instante comienza a sentir cosas por él, a pesar de que se resiste a este sentimiento, tarde o temprano se rinde. 
Como antagonista tenemos a Marcus, el primo de Tristán es una persona que constantemente está envuelto en situaciones extrañas e ilícitas. Comienza a sentir una atracción por Izzy, la cual no es correspondida.
Siente un gran cariño por su primo Tristan, al cual protege y le intenta enseñar cómo funcionan las calles del barrio. 
Marcus fue mi personaje favorito, aunque sentí que tenía un potencial mucho más grande, que debió haber sido explotado de una mejor forma. Me gustó el viaje que hace, como crece como persona y se le ve mucho más humano. 
El mundo a que nos transporta la autora te ayuda a estar más interesado en la trama, porque es dinámico e interesante. New York es una ciudad atractiva y mágica por naturaleza, a medida que avanzan las páginas, Shanon Dunlap te envuelve en ese ambiente. 
El ritmo de este libro es bastante rápido y tiene las descripciones precisas para queda escena, es decir, que la autora no detalla excesivamente los hechos o lugares. La redacción es impecable y en ningún momento se vuelve enredada. 
La trama es consistente en la mayor parte del libro, aunque en el final tenemos un declive que me dejó marcando ocupado. La autora hace un giro tan rápido que lo encontré innecesario, 
Falta más desarrollo de los personajes secundarios que tienen un papel importante en la historia, como el hermano de Izzy, la tía de Tristán y Brianna. Siento que al saber más de ellos se hubieran atado ciertos cabos sueltos en la historia. 
No me gusto para nada el final, sentí que fue apresurado, sin sentido y ninguna conexión con la trama original. 
Para finalizar, debo decir que es un libro muy ligero, que te mantiene obsesionada la mayor parte del tiempo, pero que tiene ciertas inconsistencias y cabos sueltos. 


Puntuación: 


Muchas gracias a Editorial Oceano Chile por el ejemplar! 






3 comentarios:

  1. Creo que lo dejaré pasar, ni en la historia en la que está basado me llama, ni tampoco la trama de este. ¡Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llamó mucho la portada del libro y me enganché con la sinopsis pero al terminar de leer tu reseña, mis expectativas sobre el bajaron un montón. Aún así voy a dejarlo en la lista de quizás algún día lea. Ya te comentaré si lo leí o no.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! La verdad es que no conocía el libro pero no me llama especialmente la atención así que lo dejo pasar. De todas maneras muchas gracias por la reseña, me alegra que hayas podido disfrutar la historia a pesar de los detalles que comentas en el final. Nos leemos pronto, un beso!

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza