martes, 2 de enero de 2018

Reseña "La lección de August"







Ficha Técnica
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta 
Reseña: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor.

Opinión
Cuando decidí leer este libro fue porque quería hacerlo antes de que saliera la película. Tengo un fetiche con el tema de leer el libro antes de verla en el cine, por lo que me puse en marcha por comprarlo y alcanzar a terminarlo. 
Hace mucho tiempo que no leía un libro de este estilo. En parte tenía un poco de miedo porque pensé que era muy infantil y que ya estaba muy vieja para leerlo. Afortunadamente ocurrió totalmente lo contrario, las primeras páginas me atraparon al instante y no pude dejar de leerlo. 
August es un personaje muy especial y tierno, toda su vida ha estudiado en casa, por lo que se encuentra constantemente en una burbuja. Hasta que un día sus padres deciden que vaya al colegio para que se pueda relacionar con niños de su edad y así vivir una vida más normal. El problema es que el pequeño, tiene diferentes mal formaciones de nacimiento por lo que ha estado sometido a múltiples operaciones en su rostro. Pero fuera de todo eso, es una persona muy inteligente y maduro en comparación con sus compañeros. 
La trama muy consistente y  simple, esto es lo que le da a la historia un toque distinto a las otras novelas. También tiene la gracia de que uno puede leer las versiones de todos los personajes principales, como la hermana, Summer, Jack y el pololo de la hermana. Es de muy rápida lectura. 
Mi personaje favorito fue Summer, porque la encontré una chica muy simple y su manera de ver a las personas y a la vida es muy particular. A mi parecer sentí que ella veía mas el interior que el exterior, una capacidad que muchos niños no tienen y menos  a esa edad que se preocupan de más incorporarse a la sociedad. 

La escritura esta muy limpia y uno lo puede leer muy rápido, sin mayores complicaciones.  Lo recomiendo para todas las edades porque no contiene nada fuerte y de connotación sexual, es bastante tierno. 
Es un libro muy lindo que deja una moraleja súper importante, que es el de aceptarse a uno mismo y a otros con todas las diferencias que tengan. 
Mi puntuación: 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Este libro tengo un montón de ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Our Team

Frase de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magía de ser Sofía

Pendientes

  • Tan solo un Segundo
  • La princesa de papel
  • Una corte de rosas y Espinas
  • El mundo del mañana
  • Perfectos
  • La leccion de Auguts