domingo, 2 de julio de 2017

Reseña Hoja de Otoño






Autor: Catalina Paz
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: "Dellaysa tiene problemas de autoestima. Sufre con su ansiedad por comer y está enamorada de Julián, el mas guapo y popular de sus compañeros de curso. Su vida parece absorbida por la monotonía y el bullyng del que es víctima hasta que la tecnología le da una chance para cumplir su sueño"

Opinión:
Nunca fui muy fanática de las historias sobre Bullyng o Cáncer, siento que al fin y al cabo es crear morbo o sentimentalismo excesivo. Por lo que me estaba preparando para lo que creí que se me vendría con el libro. Afortunadamente fue mucho mejor de lo que me esperaba.
La portada es realmente hermosa, los colores te dan una sensacion de paz y tranquilidad. 
El libro habla, de una chica que sufre de sobrepeso y baja autoestima, por lo que no se siente muy cómoda en su colegio, en la calle o con su familia. Es por esto que siente mucha ansiedad y la sacia con la comida.
Debido a su sobre peso sufre de Bullyng en el colegio, no se lleva bien con su hermano y solamente tiene una amiga (que mas encima nunca va a clases)
Todo comienza a cambiar cuando Dellyasa  escucha que su amado Julian tiene un usuario en un chat de Internet. Por lo que decide entrar para así poder hablar con el haciéndose pasar por otra persona. Es aquí cuando los problemas comienzan y nuestra protagonista se encuentra en una difícil encrucijada, decirle la verdad y perderlo para siempre o seguir adelante con su mentira.
La protagonista es una chica que sufre mucho por su apariencia, por lo que el simple hecho de ir a comprar ropa, para ella significa una tortura. Apesar de eso tiene una forma de ver el mundo muy bonita, llena de metáforas y esperanza.
Había momentos en que realmente quería matarla, porque sentía que era mucho el odio que ella sentía hacía ella. Además sentía que sus acciones hacían que cavara su propia tumba. Ella tiene un amor algo obsesivo pero aún así logra ser admirable, debido a todo lo que ha tenido que aguantar, a todas las desilusiones  que sufre. Ella a pesar de todo sigue enamorada de Julián, sin importar lo que ocurra. 
Julián es el típico héroe de la novela, es el chico popular que nunca antes se hubiera fijado en Dellaysa. Su historia llega a ser conmovedora, debido a que a pesar de aparentar la vida perfecta, necesita más apoyo que nunca y lo encuentra en Dellyasa. 
Se puede ver un gran aprendizaje en la protagonista, un poco tardío pero se puede ver un cambio en su personalidad, en su forma de ver la vida, presente en las últimas páginas. 
Pam es una chica totalmente franca y creo que es personaje que más me gusto del libro, debido a su forma "chora" de enfrentar los problemas, además porque defiende siempre a su amiga, y siempre esta ahí para apoyarla. Su historia da un giro muy grande al final, lo que hace que comprendas el porque de su comportamiento y actitudes. 
"O sea, no es que sea la mas linda. Me deje llevar por los estereotipos de mierda que nos obliga a consumir. Con toda esa basura de Agatha o Reality Shows"
El libro menciona tópicos que se han hecho cada vez más populares, como el Bullyng, la ansiedad en los jóvenes y el exceso de violencia, además de la presencia de las redes sociales. Encuentro algo positivo lo anterior, porque nos ayuda a crear conciencia de la realidad en los colegios. Además deja como moraleja, como las redes sociales te pueden crear una mala reputación. 
Lo que  me gusto del libro, es que fue escrito por una chica chilena, me sorprendió bastante su gran capacidad de relatar la historia, sin confundir al lector. Me gusta el formato que utilizó para mostrar las conversiones que tenían Dellyasa y Julián, ya que así fue mucho más fácil comprender el libro.  
Un punto en contra, sentía que era muy cursi en algunos momentos, pero eso queda en la apreciación de cada lector, pero para mi gusto a veces sentía que era muy empalagoso. 
En conclusión el libro entretiene bastante y tiene mucho contenido, lo que hace que sea muy reflexivo. La escritura de la autora y el formato hace que sea muy sencillo de leer. Lo recomiendo mil veces, yo me lo terminé en menos de 24 horas, porque uno siente demasiado interés en ver que va a ocurrir y el libro te deja enganchado. 

Muchas gracias a Ediciones B por este lindo ejemplar y por el marcador de libros incluido!
Mi puntuación: 

4 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, tengo el libro ahi por colaboración y aun no lo leo pero ahora me dieron muchas ganas, así que seguro lo leo pronto 😱 Muchos saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy enamorada de la portada de este libro, que bonita^^
    Me llama mucho.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Roxana!
    Qué bueno hayas disfrutado tanto de este libro :)
    Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uf, no tiene pinta de que vaya a disfrutar con esa historia, ¿eh? La portada y el título son preciosos pero sin duda no tengo nada de ganas de leer algo como esto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza