lunes, 19 de junio de 2017

Reseña Imperfectos

Ficha Técnica: 
Autor Cecilia Ahern|
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.



Opinión


Cuando inicié este libro me encontraba un poco entusiasmada por la autora, tenía muy buenas recomendaciones de ella, pero nunca antes había tenido la oportunidad de leer alguna de sus historias. 
La historia habla de Celestine, una chica de 17 años, que vive en una sociedad dividida. Ella pertenece al grupo de los Perfectos, por lo que puede llevar una vida"normal" en la sociedad, a diferencia de los Imperfectos, que son apartados de la sociedad y no tiene  ningún privilegio. 
¿Qué es un Imperfecto? 
Un imperfecto es una persona que ha cometido distintos crímenes éticos y morales, que son juzgados por el Tribunal. Estas personas no pueden beber alcohol y tiene toque de queda. Además son marcados en diversas partes del cuerpo en relación a su crimen, con la letra I. 
Cellestine siempre vivió en una burbuja apartada de los imperfectos, porque simplemente no confiaba en ellos y prefería mantenerse alejada. Hasta que un día, debido a que se llevan a su vecina por cometer un delito, comienza a cuestionarse sobre el funcionamiento de la sociedad. 
Un día se sube a un autobús con su novio, y ve que se sube un anciano marcado Imperfecto, que se encontraba muy enfermo, por lo ella siente compasión y lo ayuda. Luego aparecen la gente del tribunal y se la llevan por ayudar a un Imperfecto. 
Celestine, es un personaje interesante, que cambia bastante a lo largo del libro, deja de ser esa chica perfecta, que tiene el novio ideal y su familia es conocida en toda la ciudad. Pero con el paso del tiempo vemos a un personaje mucho más distinto, más valiente y menos egoísta que antes.
Comienza a darse cuenta que hay una causa verdadera porque pelear, que no está tan sola como ella creía y por sobretodo, el deseo de venganza comienza a hacerse presente en ella. 
 Art,el novio de Celestine, es el personaje que menos me gustó, no porque estuviera mal realizado, sino por sus cualidades. Lo encontré sumamente falso y egoísta, nunca se tenía claro de que lado estaba realmente o si peleaba por el mismo o por los demás. 
Carrick, me emocionó, representa el típico príncipe azul que viene a rescatar a Celestine, aunque no tiene una gran presencia en el libro, logra darle sus momentos de luz y romanticismos perfectos.
Lo que más me gusto de esta novela es la disyuntiva ético moral que está tocando constantemente. En sus paginas te hace cuestionar distintos sentimientos como la compasión, el egoísmo y la discriminación. 
También me gustó mucho porque tocó un tema que a mi me interesa como futura periodista, que es el de la libertad de expresión, debido a que el libro nos muestra la verdadera cara de los medios que se encuentran coludidos con el estado. 
"Los periodistas no admiten trabas a la libertad de expresión. Sin intentas silenciarlos, gritaran más fuerte todavía. Esta cavando su propia tumba.."

El libro te mantiene constantemente en suspenso, y así también te despierta la rabia ante la injusticia.
Esta historia nos presenta a una persona (a mi parecer) mucho más malvada que Dolores Umbridge, no diré el nombre, para que lo descubran por ustedes mismos. Pero jamás leí a alguien tan malo, como esta persona.
Lo que me hizo sentir un poco incomoda al principio fue la crudeza con que se empiezan a relatar a algunos hechos, pero comprendí que le daba más intensidad al relato,
La trama está muy bien contada y tiene mucha consistencia a lo largo de las paginas. La autora se creo una distopia perfecta, que tiene mucho peso y que además toma elementos de la sociedad de hoy en día, lo que produce que sea más creíble todavía.
Ver los hechos desde el punto de vista de Celestine, le agrega más intensidad al relato, y hace que uno sienta en carne propia cada una de las agresiones e injusticias.
"-Marcada
Nauseas. Arcadas. Olor de carne quemada. Mi carne"
El final me dejó un poco a gusto a poco, pienso que pudo haber dejado de mejor forma el paso hacia el segundo libro. Pero también opino que más información hubiera sido para rellenar, se los dejo a opinión de cada uno.
Lo recomiendo bastante es un nuevo tipo de literatura juvenil, que comienza a mezclar la fantasía con dilemas éticos.
Por ultimo, muchas gracias a Ediciones B por el envio de este ejemplar! No puedo esperar por la segunda parte. 
Mi puntuación es:



3 comentarios:

  1. Holaa! Justo estoy leyendo este libro y va bastante bien así que con tu reseña me motivo para seguir leyendoooo!!!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te haya servidoo :D espero que el final sea de tu agrado!!

      Eliminar
  2. A mí me gusto bastante menos que a ti pero tienes mucha razón!
    Cariños ❤️

    ResponderEliminar

Fotos del Bookstagram

Frases de la semana

"Ella solo estaba allí...en un momento en que no buscaba ... la encontré" La magia de ser Sofía
"Sin llantos, Sin Funerales"Seis de cuervos
"Los Monstruos malos de verdad, nunca parecen monstruos" Reino de Ladrones


Próximas Reseñas

  • A todos los chicos que me enamoré
  • El príncipe cruel
  • Una canción salvaje
  • Venganza